IX Open Internacional Mareastur de Natación Adaptada y V Campeonato de Asturias

Los días 17 y 18 de diciembre, las Piscinas del Parque del Oeste albergaron el IX Open Internacional Mareastur y el V Campeonato de Asturias de natación adaptada.

La competición tuvo por segundo año consecutivo el rango de internacional otorgado por el IPC, además de formar parte de la Liga AXA, creada este año y que en Oviedo celebró su quinta y última jornada puntuable. El evento se desarrolló en dos sesiones, sábado por la tarde y el domingo por la mañana, con la presencia de cerca de más de 130 deportistas de 32 entidades deportivas inscritas.

Varios nadadores compitiendo en una de las pruebas del Open
Foto realizada por Felipe Rico

Varias mínimas para el Mundial del próximo año que tendrá lugar en Manchester se obtuvieron en las Piscinas Parque del Oeste, además de doce récords nacionales.

En esta edición, el japonés Uchu Tomita se alzó con el trofeo al mejor nadador del IX Open Internacional Mareastur, siendo Marta Fernández Infante (CD Fusión) la ganadora en la categoría femenina, ambas clasificaciones por puntuación multidisability.

Podio del Open Internacional Mareastur
Foto realizada por Felipe Rico

El CD Fusión de Valladolid se alzó con el trofeo al mejor club por puntuación multidisability, siendo el Club Mareastur cuarto clasificado.

Marco Ozaeta (Real Grupo de Cultura Covadonga) y Laura Fernández (CD Mareastur) se proclamaron campeones de Asturias, seguidos en la segunda posición por Alejandro Suárez (Club Natación Villa de Navia) y Adriana Pérez (CD Mareastur), completando el podium, Ismael García (CD Mareastur) y Esther Bermúdez (CD Mareastur) como terceros clasificados.

Nadador en el puesto de salida justo antes de iniciar una prueba
Foto realizada por Felipe Rico

El Open Internacional Mareastur contó con la organización del Club Mareastur y FEDEMA, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deporte, CLN Grupo y Caja Rural de Asturias.

Foto de portada (niño haciendo OK) realizada por Felipe Rico.

Deje un comentario

ESCUELAS DEPORTIVAS FEDEMA DE HOCKEY Y SLALOM

Escuela hockey silla de ruedas eléctrica, horario de 17 a 18h lugar polideportivo Moreda
Escuela de Oviedo de Slalom. Horario de 17 a 19 h. Lugar IES La Ería

NOS PATROCINAN Y APOYAN:

Volver arriba