Campeonato de España por clubes de Atletismo Adaptado - FEDEMA

Finalizó el Campeonato de España por Clubes de Atletismo Adaptado, con un botín de ocho medallas para la representación asturiana.

La Pista de Atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas en Gijón, deparó una intensa competición, con varios récords de España e incluso un récord mundial, Sara Andrés en el 200 clase T62, y uno europeo a manos de Yassine Ouhdadi, con una marca de 14:27,57 en el 5000 clase T12.

En la primera sesión, el sábado por la mañana, y por detrás del récord man europeo, Alberto Suárez lograba la plata. En la misma distancia pero en la clase T20, Jesús Fernández, que compite con el Club Javi Conde de Basauri, obtuvo la medalla de bronce.

Por su parte, Miguel Menéndez del Club San Mateo, terminó en quinta posición en el concurso de lanzamiento de jabalina silla.
Tres medallas más para los asturianos en la segunda sesión, el sábado por la tarde; plata para el gijonés que entrena en Las Mestas, Luis Fernando Pastor en el 200, clase T20, y dos bronces, para Miguel Menéndez, del Club San Mateo, en el disco silla, y para el luarqués Ángel López (que compite con el club gallego Enki) en el 100, clase T52.

Se hizo esperar a la tercera sesión, la del domingo por mañana, para lograr el oro para Asturias, con una apuesta segura como es la del tinetense David Fernández en la prueba de peso clase F57, si bien no pudo mejorar el récord de España como era su objetivo.

Ademas, en ese mismo concurso pero en las clases T53-T54-T55, Miguel Menéndez subía un peldaño respecto al anterior día, logrando la medalla de plata, igual metal que se colgaba el gijonés Luis Fernando Pastor en el 400 clase T20.

El Concejal de Deportes de Gijón, José Ramón Tuero, hizo entrega de un sentido homenaje al atleta paralímpico José Manuel González “Santa” y a su entrenador, Rubén Velasco, previa a la premiación final del campeonato, que en la clasificación final por clubes, tuvo por campeón al Atletismo Javi Conde de Basauri, segundo al Atletismo Run for You de Madrid, y tercero a la DT Cataluña.

El Campeonato de España por Clubes de Atletismo Adaptado estuvo organizado por las cinco Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad y FEDEMA, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón y el Gijón Atletismo, así como la Dirección General de Deporte. Dejamos un enlace a su presentación.

Deje un comentario

ESCUELAS DEPORTIVAS FEDEMA DE HOCKEY Y SLALOM

Escuela hockey silla de ruedas eléctrica, horario de 17 a 18h lugar polideportivo Moreda
Escuela de Oviedo de Slalom. Horario de 17 a 19 h. Lugar IES La Ería

NOS PATROCINAN Y APOYAN:

Volver arriba