Eduardo Carrera y Vicente Llerandi ganan el descenso del Sella adaptado - FEDEMA

Dos canoa en dura pugna en el Sella Adaptado

Con unas buenas condiciones climáticas para el descenso del Sella a las 10 de la mañana los participantes con discapacidad tomaron el río con entusiasmo y ganas de disfrutar de esta jornada lúdico y deportiva.

Fueron un total de 60 canoas las participantes, cubiertas por un amplio dispositivo de seguridad entre bomberos del Servicio de Emergencias del Principado y miembros de Protección Civil de las agrupaciones de Piloña, Llanes, Mieres y Cabranes- que cubrían el trayecto en una decena de puestos situados en el curso del río.

Efectivos de Protección Civil supervisando el descenso.

El recorrido contaba con un primer tramo no competitivo de unos once kilómetros entre la rampa de la Escuela Asturiana de Piragüismo en la villa parraguesa y La Uña de Llordón, para disputar desde ese punto y Llodio la prueba puramente deportiva.

Los ganadores de la XXVIII edición del descenso del Sella adpatado fueron: CATEGORÍA A: Eduardo Carrera Mariscal y Vicente Llerandi.
CATEGORÍA B: Byron Adrián Álvarez y Roberto Rodríguez.

La entrega de premios en el polideportivo de Arriondas, contó con la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.

El Club Deportivo Mareastur Natación Adaptada, recibió la mención Especial del Sella Adaptado 2021 por el trabajo y promoción que están realizando con la natación para personas con distintos tipos de discapacidad en Asturias en la última década.

Entrega de premios.

En el descenso del Sella adaptado también participó Melania Álvarez Consejera de derechos Sociales y Bienestar destacando «el ejemplo de superación que supone para los participantes con discapacidad participar en este tipo de pruebas».

Melania Álvarez en la salida
Melania Álvarez en la salida.

Una apasionante jornada para pasarlo bien y disfrutar del río Sella fomentando el deporte adaptado para todas las personas. ¡Nos vemos el próximo año!

Deje un comentario

Organiza

Logotipo Fedema

Patrocinador principal

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Institucionales

Colaboradores

ESCUELAS DEPORTIVAS FEDEMA DE HOCKEY Y SLALOM

Escuela hockey silla de ruedas eléctrica, horario de 17 a 18h lugar polideportivo Moreda
Escuela de Oviedo de Slalom. Horario de 17 a 19 h. Lugar IES La Ería
Volver arriba