La embarcación del descenso del Sella Adaptado - FEDEMA

embarcación Sella adaptado

La piragua es la embarcación más elemental y primitiva de cuantas se conocen. Se caracteriza por su reducido tamaño. Su navegabilidad, la posición del navegante con la vista hacia adelante, le permite ver los peligros y el fácil y efectivo manejo del medio de impulsión: la pala.

Las embarcaciones empleadas en nuestro Descenso son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa. Un buen número de ellas tienen unos respaldos especiales confeccionados en fibra de vidrio que dan mayor estabilidad a lesionados medulares, ubicando dichos asientos en la posición delantera, para que el acompañante lleve el peso del Descenso en la parte trasera, aunque en algunos casos y por petición expresa puede modificarse dicha posición.  

Todo el equipamiento necesario para el Descenso, como son las palas o los chalecos, obligatorios de llevar por todos los participantes, son facilitados por la Escuela Asturiana de Piragüismo, si bien desde hace unos años, un buen número de participantes aporta sus propias palas, de mayor competitividad para el último tramo que las genéricas entregadas por la organización.

Deje un comentario

Organiza

Logotipo Fedema

Patrocinador principal

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Institucionales

Colaboradores

ESCUELAS DEPORTIVAS FEDEMA DE HOCKEY Y SLALOM

Escuela hockey silla de ruedas eléctrica, horario de 17 a 18h lugar polideportivo Moreda
Escuela de Oviedo de Slalom. Horario de 17 a 19 h. Lugar IES La Ería
Volver arriba