El pasado 17 de julio, tuvo lugar en la Sede Territorial de ONCE en Asturias, la presentación oficial a los medios de comunicación del XXXII Descenso del Sella Adaptado, que tendrá lugar el domingo 3 de agosto a partir de las 9:30h.
En esta edición, un total de 73 deportistas con discapacidad tomarán parte en el Descenso, con más de 200 participantes, en un evento plenamente inclusivo en el que las piraguas están formadas por una persona con discapacidad y un acompañante sin ella, además de ser un espacio de convivencia y participación familiar en el que todos disfrutan de igual manera.
En el acto asistieron, entre otros invitados, la Directora General de Actividad Física y Deporte, Dña. Manuela Ena; el Concejal de Ribadesella, D. Alejandro Alonso; el Director General de Fundación Cajastur, D. Carlos Siñeriz; la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Dña. Marta Malgor; el Director Territorial Norte de Unicaja, D. Luis Manuel Taboada; la Directora de Inserta Empleo Asturias, Dña. Beatriz Ávila; y el Presidente del CODIS, D. Juan Manuel Feliz. En el acto, ejercieron de anfitriones, el Presidente de FEDEMA, D. Alberto Suárez y el Presidente del Comité Organizador del Sella Adaptado, D. José Alberto Álvarez.
El Sella Adaptado está organizado por FEDEMA, contando con el patrocinio de Fundación ONCE, Fundación Cajastur, Dirección General de Actividad Física y Deporte, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Inserta Empleo Asturias, Poliortos y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.
Cartel del Sella Adaptado 2025
La presentación del Sella Adaptado descubrió el cartel de este año, diseñado por Adriana Pérez y que, en esta ocasión, refleja toda la actividad organizativa en Llordón, final del tramo neutralizado y comienzo de la competición.
