Concluyó el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación para personas con discapacidad

Concluyó el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación para personas con discapacidad física celebrado en Oviedo, con la Selección Asturiana en sexto lugar en la clasificación final, la cual tuvo como pódium a la Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad Madrileña.

Al término de las dos sesiones del sábado, la Selección Asturiana ocupa el sexto lugar en la clasificación, habiéndose logrado seis récords de España, además de refrendar varias mínimas para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Singapur.

La representación asturiana está formada por ocho deportistas, destacando la mejoría en las marcas personales de la totalidad de sus integrantes, con muy buenos resultados de Adriana Pérez en el 200 estilos y 400 libre, y Paula Sánchez en el 50 y 200 libre. Además, en el relevo 4×100 estilos y 4×100 libre Asturias finalizó en quinta posición.

En la tercera sesión, en la mañana dominical, cayeron cuatro nuevos récords de España.

A nivel individual dentro de la representación asturiana, destacar los registros de Alejandro Gallo en el 150 estilos, y las pruebas del 100 libre tanto de Paula Sánchez como Alan García.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Dña. Concepción Méndez Suárez; el Director General de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores del Principado de Asturias, D. Enrique Rodríguez Nuño; el Presidente de la FEDC, D. Ángel Luis Gómez Blázquez; el vicepresidente de la FEDPC, D. José María Montero Blázquez; y el Presidente de FEDEMA, D. Alberto Suárez Laso.

Las Federaciones Españolas entregaron placas de agradecimiento al Ayuntamiento de Oviedo, a la Dirección General de Actividad Física y Deporte del Principado de Asturias y a FEDEMA, expresando su agradecimiento por la organización del evento y por toda la implicación del voluntariado en el mismo.

Deje un comentario

NOS PATROCINAN Y APOYAN:

Volver arriba