Sella Adaptado 2023 - Preparativos - FEDEMA

Preparativos del Sella Adaptado

Aprovechando el video adjunto que nos trae a la memoria algunos momentos del Sella Adaptado del año pasado, queremos recordar algunos aspectos importantes para el evento actual:

  1. La seguridad del Descenso está meticulosamente planificada para garantizar la protección en diferentes puntos, tanto en el tramo no competitivo entre Arriondas y Llordón, como en el competitivo entre Llordón y Llovio, donde las piraguas enfrentan mayores desafíos. Es esencial que sigamos las instrucciones del personal ubicado en estos puntos para que todo se desarrolle con normalidad. En el resto del río, debemos actuar con responsabilidad y respetar el entorno natural en el que nos movemos.
  2. Habrá una «Piragua Escoba» que asegurará que ninguna embarcación participante quede rezagada. Esta piragua estará tripulada por personal de la Escuela Asturiana de Piragüismo.
  3. Durante todo el Descenso, es obligatorio llevar puesto el chaleco salvavidas, y para aquellos que no sepan nadar, también se requerirá el uso del casco protector.
  4. A las 8:30 de la mañana se abrirá el estacionamiento del Polideportivo Municipal de Arriondas (C/ Paseo Cetín, s/n) para que los participantes puedan aparcar sus vehículos. Desde allí, un breve paseo de diez minutos nos llevará a la Escuela Asturiana de Piragüismo (EAP), donde iniciaremos el acceso a las embarcaciones a las 9:30 horas. Aunque el lugar está cercano, es recomendable que los participantes con discapacidad sean dejados primero en las inmediaciones de la Escuela, mientras que los acompañantes sin discapacidad estacionen el vehículo en la zona designada cerca del Polideportivo.
  5. El estacionamiento del Polideportivo se cerrará a las 9:30 horas y no se permitirá el acceso hasta que finalice la prueba.
  6. Dado que la previsión meteorológica sugiere que podríamos tener algo de lluvia, es aconsejable llevar un chubasquero en el bidón proporcionado por la Escuela Asturiana de Piragüismo para evitar enfriarnos durante la parada de reagrupamiento. También sería útil llevar una camiseta y una toalla para secarnos un poco antes de dirigirnos a Arriondas una vez que haya concluido el Descenso. En el Polideportivo, podremos utilizar las duchas y aseos adaptados.

Con todos estos detalles en mente, solo nos queda disfrutar de una emocionante jornada de deporte adaptado, donde la naturaleza y la aventura se fusionan en una experiencia única.

Deje un comentario

NOS PATROCINAN Y APOYAN:

Volver arriba