Sella Adaptado 2023 - SEPA y Bomberos de Asturias - FEDEMA

Desde el comienzo de este evento, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha estado estrechamente vinculado al desarrollo y la organización del mismo, brindando sus servicios para garantizar la prevención y seguridad de la prueba.

Este año, más de setenta efectivos participarán en el dispositivo, incluyendo Bomberos de Asturias y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Piloña, Llanes, Mieres, Cabranes, Ribadesella y Cangas de Onís, y como novedad, se suma la Agrupación de Protección Civil de Castropol. Estos equipos se encargarán de vigilar alrededor de veinte puntos a lo largo del recorrido, equipados con trajes de neopreno y material de rescate.

Se dividirán en varios grupos que se desplazarán a lo largo de la prueba, con el apoyo de dos equipos móviles que acompañarán a la mayoría de las piraguas. Estos equipos prestarán especial atención a las zonas que puedan representar algún riesgo. Además, contarán con el camión del Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en la zona de La Uña, cerca de Llordón, para garantizar un control efectivo del desarrollo de la prueba y una coordinación eficiente de todo el dispositivo de seguridad.

Indudablemente, estos valiosos «Ángeles de la guarda» y su comprometido equipo humano son elementos indispensables para el éxito de cada edición del Descenso del Sella Adaptado.

Deje un comentario

NOS PATROCINAN Y APOYAN:

Volver arriba