La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte del Principado de Asturias ha lanzado hoy un programa de tecnificación deportiva centrado en la natación adaptada, con el objetivo de potenciar las habilidades y mejorar el rendimiento de los participantes. El curso ha comenzado en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Llangréu/Langreo.

La directora general de Actividad Física y Deporte, Manuela Fernández, estuvo presente en esta jornada inaugural, donde resaltó “la calidad y el potencial” de la formación técnica desarrollada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedema), en colaboración con el Principado. Fernández también enfatizó “el apoyo constante” de la consejería a los proyectos de esta federación, considerados clave para promover el deporte entre personas con discapacidad en Asturias.

Este programa tiene como objetivo crear un entorno específico que permita a cada deportista alcanzar su máximo potencial, sin importar sus capacidades. Los entrenamientos han sido elaborados por la directora técnica de Fedema, Beatriz Álvarez.

Con esta iniciativa de natación adaptada, el Principado y la federación buscan mejorar el rendimiento de cada participante y equiparar sus condiciones a las de otros deportistas en los centros de tecnificación de la región.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil