Logotipo SEPA

Prácticamente, desde el inicio de este evento, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha estado unido al desarrollo y organización del mismo, prestando sus servicios para la cobertura de prevención y seguridad de la prueba.

Este año en el dispositivo participarán más de sesenta efectivos, entre Bomberos de Asturias y voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Piloña, Llanes, Mieres y Cabranes. Serán los encargados de vigilar la veintena de puntos más conflictivos del recorrido y para ello irán equipados con trajes de neopreno y material de rescate.

Distribuidos en varios grupos que se irán desplazando a medida que vaya transcurriendo la prueba y con el apoyo de dos equipos móviles que acompañarán al grueso de las piraguas, prestando especial atención a las zonas que puedan tener mayor peligrosidad, junto con el camión de Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se instalará en la zona de La Uña, a la altura de Llordón, garantizan un control del desarrollo de la prueba y una eficaz coordinación de todo el dispositivo de seguridad.

Sin lugar a duda, nuestros particulares “Ángeles de la guarda” y un equipo humano, comprometido e imprescindible en la celebración de cada edición del Descenso del Sella Adaptado.

Toda la información del Sella Adaptado en
http://descensodelsellaadaptadofedema.blogspot.com.es/

Etiquetas: , ,
Salir de la versión móvil