El Campeonato de España CaixaBank Sub-22 de Baloncesto en silla de ruedas tenía su fecha inicial prevista para finales de junio; las circunstancias sanitarias hicieron que debiera retrasarse a finales de año, una vez que los/as jóvenes participantes en el evento, tuvieran vacaciones escolares.

Participaron tres selecciones autonómicas, Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid, si bien a través de la bolsa de jugadores que no tienen suficientes compañeros/as para formar equipo, hubo presencia de Aragón, Galicia, Región de Murcia y, tres representantes asturianos (Carmen Abella, Tania García y Roberto Carrica). 

JORNADA 1
Madrid 65 – Cataluña 39Madrid 62 – Andalucía 39Andalucía 32 – Madrid 59
JORNADA 2
Andalucía 43 – Madrid 59Cataluña 38 – Andalucía 56Cataluña 45 – Andalucía 34
QUINTETO IDEAL
Pablo Lavandeira y Ignacio Ortega (Selección Madrileña),
Francisco García y John Esteban Rincón (Selección Andaluza), Biel Carbó (Selección Catalana).

El formato de la competición de todos contra todos a doble partido hizo que cada equipo disputara cuatro encuentros. Los componentes del equipo de Madrid se impusieron en dos ocasiones a la selección de Cataluña y en otras dos a la de Andalucía, dominando por completo el campeonato. El jugador más destacado del campeonato fue Ignacio “Pincho” Ortega, perteneciente a Ilunion, que anotó 122 puntos en los cuatro partidos que disputó. Le siguieron en la clasificación de máximos anotadores Francisco García Quiles, del CD Churriana Granada Integra, con 50, y Biel Carbó, del UNES FC Barcelona, con 41.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, la Concejala de Deportes de Avilés, Dña. Nuria Delmiro; la Directora General de Deporte, Dña. Beatriz Álvarez; el Presidente de la FEDDF, D. José Alberto Álvarez; el Presidente de la FBPA, D. Juan José Cachero; el Director de Instituciones de Asturias de CaixaBank, D. Iván Ardura, y el Presidente de FEDEMA, D. Jesús Antonio Fernández.

Salir de la versión móvil