FEDEMA

Tiro Olímpico

Campeonato de España de Tiro Olímpico (Oviedo, 1996)

Esta disciplina se rige por las reglas de la UIT, siendo las mismas aplicadas a competiciones de tiro convencionales. La diferencia viene determinada en su adaptación de posición de tiro a las sillas de ruedas. Debemos diferenciar pistola de carabina. En la primera de ella los deportistas pueden realizar los disparos desde una silla o bien de pie, si su nivel de lesión se lo permite, existiendo varias especialidades como es la pistola neumática, la deportiva y la standard, siendo sus diferencias según calibre y distancia.

En cuanto a la carabina, existe tambien la neumática y la de calibre 22, realizando las tiradas en posiciones de tumbado, pie o rodilla, y desde la silla de ruedas adaptado las mismas con apoyos de los dos brazos, de ninguno o de uno, respectivamente.

Las instalaciones del Club de Tiro Principado en Oviedo, acogen de manera pionera esta actividad, siendo su práctica abierta a sus socios en cualquier horario y a los alumnos de aprendizaje los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas.