FEDEMA

Piragüismo

Descenso del Sella

El Piragüismo Adaptado o Paracanoe ha comenzado a ser deporte oficial para discapacitados físicos en el año 2009, dependiendo directamente de la Real Federación Española de Piragüismo. Sin embargo, nuestra Federación aprovechando los recursos que en este caso el río Sella nos brinda, lleva desde su constitución promoviendo su práctica, no como una actividad simplemente competitiva, sino como actividad de ocio y tiempo libre.

En este sentido, el Descenso del Sella Adaptado desde el año 1994 es un referente a nivel nacional en este deporte, creciendo año a año en número de participantes y en esfuerzo organizativo. A él se han unido otras iniciativas en los últimos años, como el Curso de Iniciación al Piragüismo Adaptado que organiza el Club Deportivo Cosa Nuesa y el Campeonato de Asturias de la especialidad, en las distancias de 200 y 500 metros en el Embalse de Trasona organizado conjuntamente a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

No obstante, además de estas iniciativas puntuales, durante todo el año la Escuela Asturiana de Piragüismo en Arriondas, proporciona material adaptado y monitores especializados para que cualquier persona con discapacidad física pueda disfrutar de esta bella modalidad deportiva. En cuanto a la parte competitiva, el club de referencia en nuestra región es el Club El Gaitero de Villaviciosa.