FEDEMA

Esquí

Esquí

El esquí alpino, deporte espectacular donde los haya, adapta a la lesión de cada deportista el material necesario.

Naturaleza, velocidad, técnica..., estos valores hacen del esquí alpino uno de los deportes con mayor atractivo para su práctica.

El esquí para discapacitados físicos se agrupa en dos grandes categorías que son los esquiadores que realizan su practica "de pie", y los que lo hacen sentados, empleando para ello un "monoesquí".

Dentro de cada categoría se ubican las clases de competición que es donde se agrupa a cada deportista según su discapacidad; para poder aunar estas clases dentro de la categoría se aplica en las competiciones un factor de compensación sobre el tiempo real que efectúa el deportista en la carrera, este factor disminuye el tiempo real cuando mayor es la discapacidad.

Las pruebas en las que se compite son el Descenso, Slalom Súper Gigante, Slalom Gigante y Slalom Especial, las características técnicas de las pruebas son las correspondientes a las competiciones femeninas de la FIS (Federación Internacional de Esquí).

La Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno imparte clases y cursillos gratuitos destinados a personas con algún tipo de discapacidad, donde el material específico para la práctica de la actividad también es gratuito. Los interesados deberán solamente aportar el "material blanco" (Guantes, Gafas, Ropa de Abrigo, etc.) y el forfait necesario para el uso de los remontes.

Los interesados pueden contactar con la Escuela en el teléfono 984 100 344 y poder disfrutar de esta modalidad deportiva en Asturias en la Estación de Fuentes de Invierno.