FEDEMA

Baloncesto

Equipo Thor Orto Ibérica

El baloncesto en silla de ruedas es sin lugar a dudas el "Deporte Rey" para nuestro colectivo. Un partido de esta especialidad tiene todos los ingredientes de un gran espectáculo deportivo, velocidad, fuerza, habilidad,.. son factores que determinan el resultado final. Las dimensiones de la cancha y los tiempos de partido, posesión, zona, etc, son iguales a las determinadas para el baloncesto de pie o convencional, tan sólo las lógicas variaciones de existir impulsos en vez de pasos o la prohibición de levantarse de la silla (para igualar los distintos niveles de discapacidad que están en la cancha).

Encuentro entre Ortoibérica y Bera Bera

Además, cada jugador tiene una puntuación de juego según su lesión, que oscila entre 1.0 punto y 4.5 puntos (de mayor a menor niveles de lesión), teniendo en cuenta que el quinteto en juego no puede sobrepasar 14.5 puntos en ningún momento.

Encuentro entre Ortoibérica y Hospitalet

El Club Deportivo Cosa Nuesa Avilés desarrolla su actividad en el Polideportivo Municipal "Jardín de Cantos", los miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 horas. Además, tiene en marcha una Escuela Infantil los miércoles de 16:30 a 18:00 horas.