FEDEMA

Bádminton

Bádminton

El Bádminton Adaptado es una de las modalidades de más reciente incorporación en nuestro país. De hecho, la primera competición oficial data del año dos mil dos. Se trata de un deporte que puede ser practicado tanto de pie como en silla de ruedas.

Para aquellos jugadores que lo hagan de pie, existen categorías según las lesiones estén localizadas en los miembros superiores o inferiores. La dimensión de la pista para lesiones de miembros inferiores se acorta a la mitad en los partidos de individuales, no variando para los afectados en miembros superiores, estando para ambos casos la red situada entre 1,524 y 1,550 metros de altura desde la superficie de la pista.

En el caso de jugadores que precisen de silla de ruedas, existe una categoría open femenina y dos más para la masculina, según exista o no afectación en la función lumbar. Para todos ellos se toma la mitad de la pista para los partidos individuales, siendo la pista completa convencional para los de dobles. En este caso la altura de la red medida desde la superficie de la pista estará situada entre 1,372 y 1,400 metros.

El Club Bádminton Gijón lleva a cabo sus entrenamientos los martes y jueves de 19:15 a 21:15 horas en el Polideportivo INTRA, dentro de las instalaciones de la Universidad Laboral de Gijón, y los lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas en el IES Calderón de la Barca (Gijón).